Contacta

Nuestros Programas

MACC prepara a líderes para el servicio de la Iglesia. Los estudiantes adquieren simultáneamente dos idiomas (inglés como segundo idioma y español) y estudios culturales y del ministerio pastoral que cumplen con las necesidades de la iglesia del mañana, hoy.

Hospedaje e Instalaciones

MACC sirve como un refugio del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Ofrecemos alojamiento en el campus – dormitorios acogedores, una cafetería, una cocina comunitaria ¡y más!

Estudiantes Internacionales

MACC da la bienvenida a las solicitudes de personas con antecedentes internacionales. Creemos que cada estudiante internacional trae cualidades únicas a nuestro cuerpo estudiantil diverso, que incluye a estudiantes de Colombia, México, Filipinas, Venezuela y Camerún.

Próximos Eventos

Una historia de prestigio
En San Antonio

El Mexican American Catholic College, pionero en la educación superior bilingüe con énfasis en el ministerio hispano y pastoral, da la bienvenida a grupos diversos de estudiantes.  Sacerdotes, seminaristas, candidatos al diaconado y religiosos/as, quienes a menudo son enviados por sus obispos y superiores, y líderes laicos, incluyendo estudiantes internacionales que asisten y adquieren la formación académica y de liderazgo para el servicio efectivo en la comunidad hispana.

Los estudiantes de MACC con formación en el ministerio hispano y conocimiento intercultural pueden crear programas que beneficien, empoderen y eduquen a otros en sus propias comunidades, mejorando así las vidas de los católicos y no católicos por igual.  Con ese fin, con sus cuotas competitivas y accesibilidad geográfica, MACC cubre las necesidades no satisfechas de la iglesia, especialmente en comunidades designadas por la USCCB como diócesis misión.

testimonios

Lo que dicen nuestras estudiantes

Bishop Ricardo Ramirez

MACC fue una experiencia que me cambió la vida. Fue un momento de gracia para mí y para los muchos que formaron parte de él. Me encantaba lo que enseñaba (historia, cultura y espiritualidad mexicoamericana) ya quienes enseñaba. Una gran bendición fue ser parte de un personal y una comunidad dedicados, especialmente estar asociado con el Arzobispo Flores, el Padre. Virgil Elizondo y profesores de América Latina. MACC fue una aventura llena de gracia y me preparó bien para mis años como obispo.

SR. Debbie Borneman SS.C.M.

Participé en el programa Respecto y en los programas Mini-Pastoral de 3 semanas. ¡Me encantó! Aprendí más sobre mi propia etnia y la riqueza cultural de mi congregación de lo que nunca supe. El estímulo de aprender primero sobre quiénes somos se ha quedado conmigo a lo largo de los años para ser un constructor de puentes, no un quitanieves. Aprecié la paciencia, la creatividad y la alegría de los presentadores que nos alentaron a compartir nuestras propias historias e ideas entre nosotros.

Carmen AGUINACO

La primera vez que fui a MACC. Yo me había apuntado a un curso de religiosidad popular en Semana Santa… De alguna forma me habían cancelado el curso, pero no había recibido la notificación. Pero, debido a que en MACC todos son importantes, el curso se volvió a armar rápidamente, los seminaristas se reunieron y ¡tuve la bendición de escuchar al Arzobispo Flores y Virgilio Elizondo! Fue una Semana Santa inolvidable.

Paul Williams

El Colegio Católico Mexicano Americano (MACC) es una institución maravillosa y llena de espíritu para adquirir una educación superior en varias disciplinas teológicas católicas. Los profesores están altamente capacitados en sus respectivas disciplinas, muy comprensivos y realmente se preocupan por la educación de sus estudiantes, así como su crecimiento espiritual. El personal de la universidad hace un trabajo maravilloso en el cuidado de las necesidades del estudiante. Muy bonito campus e instalaciones. Muy católica en la naturaleza y un lugar muy espiritual para aprender. Recomiendo altamente esta universidad para el crecimiento académico y espiritual, así como para introducir y promover…

Capacitar a los líderes para el servicio en una iglesia culturalmente diversa

Contacta con nosotras