El Fondo San José fue establecido por el Presidente para ayudar a cualquier empleado o estudiante de MACC que haya sido impactado por la pandemia del Coronavirus.

Por lo tanto, los soliciantes que cumplan con los siguientes lineamientos pueden llenar esta solicitud.

Lineamientospara el Fondo San José

  1. El fondo existirá hasta que ocurra cualquiera de lo siguiente: el 31 de Julio de 2021, el fondo se agote, la pandemia termine oficialmente por el Centro de Control de Enfermedades.Si quedan fondos después de que ocurra cualquiera de esos eventos, los fondos irán al fondo operativo general de MACC o a un fondo de becas que será determinado por el Equipo de Liderazgo Ejecutivo de MACC.
  2. Dado que el Fondo está destinado para ayudar a las personas que han sido afectadas por el COVID-19, el individuo mismo tiene que haber sido afectado, o un pariente o cónyuge que vive en la misma casa.
  3. El Fondo no cubrirá directamente la matrícula en el MACC o en ninguna otra institución educativa ya que los recursos del Fondo tienen como objetivo ayudar a las personas en caso de pérdidade salario (si aplica y se explica a continuación) o costos médicos más allá de los costos razonables de la visita de un doctor o de medicamentos de bajo costo como el ibuprofen, antihistamínicos o un oxímetro.
  4. El Fondo otorgará recursos si la persona(oun miembro de la familia que vive en la misma casa) ha perdido ingresos porque su empleador no cubre el período de enfermedad de Covid-19.Lo máximo que se concederá por este motivo se estipula a continuación, en el número 6.
  5. El Fondo otorgará recursos si una persona (o un miembro de la familia o cónyuge que vive en la misma casa) ha tenido que gastar dinero para pagarmás allá de un par de visitas al doctor o comprar medicamentos de bajo costo, como se dijo anteriormente. Es decir, el Fondo pagará los costos médicos de emergencia u hospitalizaciones, incluso si la persona o elesposo(a) opariente que vive en la misma casa) tiene seguro médico, como se estipula en el máximo indicado en el número .
  6. Si la persona(o un pariente que vive en la misma casa) no tiene seguro médico, el máximo a otorgar es de mil doscientos dólares ($1,200) por familia. Si la persona tiene seguro médico, el máximo a otorgar es de ochocientos dólares ($800) por familia. La prueba del seguro o de la falta del mismo se puede establecer por medio de una factura del médico o del hospital en la que se indiquen las partes responsables.Mientras una de las personas que vive en la misma casa no tenga seguro, se aplicará la adjudicación máxima.
  7. Cualquier persona cuyos ingresos familiares(no individuales) sean inferiores a $150,000 puede solicitar ayuda del Fondo.
  8. La persona relacionada con MACC puede solicitar una adjudicacion más de una vez (dado que las personas en la misma casa pueden ser infectadas en diferentes momentos durante el período de la pandemia) pero el máximo total por casa es el estipulado en el número 6.