¡Felicidades por tu admisión al Mexican American Catholic College, y bienvenido a tu nueva comunidad de aprendizaje!  La Oficina de Programas Basados en Grados ha organizado los siguientes detalles para ayudarte, y prepararse para tu primer semestre en MACC.  Después de revisar todo y llenar los formularios correspondientes, ponte en contacto con nuestra Decana de Estudiantes si tienes alguna pregunta, inquietud o sugerencia.

Empecemos.

Solicita Ayuda
Si todavía no has solicitado ayuda económica, o si necesitas más información, visita nuestra página de Becas y Ayuda para la Colegiatura.

Solicitud de Hospedaje
¿Necesitas hospedaje?  MACC ofrece dormitorios acogedores en el campus, los cuales están disponibles de acuerdo al orden de solicitud.  Para que el personal de MACC pueda recibir a todos los nuevos residentes, debes llegar entre las 12:00 pm (mediodía) y las 5:00 pm, la tarde anterior al inicio de clases.

Envía tu Formulario de Viaje y Hospedaje tan pronto como finalices tu itinerario.  Para mayor información, puedes ponerte en contacto con nuestra Directora de Hospedaje y Operaciones del Campus o visita nuestro sitio web.

Contacta a tu Asesor
Como estudiante aceptado, se te ha asignado una cuenta en Populi, y tu cuenta de correo electrónico de estudiante “maccsa” se te asignará después de que entregues la confirmación de tu asistencia (RSVP) para la  Orientación (abajo).

Cuenta de Populi. Populi es el sistema de administración de la información y el aprendizaje  de los estudiantes de MACC.  Es donde puedes tener acceso a tu horario, expediente, curso(s) e información similar.  Si no recuerdas haber recibido una notificación automática del sistema para crear una contraseña, revisa tu correo no deseado o contáctanos para obtener ayuda.

Cuenta de Correo Electrónico del Estudiante. MACC asigna una cuenta de correo electrónico a todos los estudiantes después de ser admitidos. Su cuenta de correo electrónico de MACC está alimentada por Microsoft Office 365. Toda la correspondencia con la administración, el personal y la facultad será a través de su correo electrónico de MACC. Es importante supervisar este correo electrónico como lo haría con su correo electrónico personal. Esta cuenta también incluye el acceso a Word, Excel, PowerPoint, OneNote y recursos adicionales de clase.

Puedes usar cualquiera de las dos cuentas para contactar a la Decana de Estudiantes sobre tu programa de estudios e inscripción de cursos.

Asiste a la  Orientación
Haz planes para asistir a la Orientación para Estudiantes de Nuevo Ingreso obligatoria, de MACC el 23 de agosto. Este evento está diseñado para comenzar tu formación académica con éxito contestando cualquier pregunta que tengas, y proporcionando información útil sobre nuestros programas, servicios y recursos. Debes confirmar para el 10 de agosto.

Entérate de lo que sigue

NSO fecha límite para confirmar 10 de agosto
Fechas de Exámenes Pendiente
NSO 23 de agosto (8:15a-12:00p, inglés)

22 de agosto (6:30p-9:15p, español)

Capacitación de Zoom 2 de agosto – fecha límite para contactar a Valentin sobree la capacitación de Zoom (s)

16 de agosto – (3:00p-5:00p, Parte I para estudiantes fuera del campus, español)

17 de agosto – (3:00p-5:00p, Parte II para estudiantes fuera del campus, español)

22 de agosto (3:30p-5:30p, inglés)

23 de agosto (3:30p-5:30p, inglés)

Primer Día de Clases 23 de agosto (Programa de Certificado)

27 de agosto (Ministerio Pastoral, Pre-Teología)

Misa de Convocación 26 de agosto (11:00a)

Si tienes preguntas de hoy al día de la Orientación, sólo contacta a nuestra Decana de Estudiantes a tu conveniencia.

Alma D Alvarado
Decana de Estudiantes
Teléfono:  210-731-3123
Email:  aalvarado@maccsa.org
Fax: 210-736-2963