Eventos:  https://labiblia.stmarytx.edu/

 

¿Qué es?

La biblia y su tradición es una colaboración para promover el conocimiento bíblico entre católicos a nivel local en San Antonio, Texas y más allá por medio del Internet. Creemos que el tesoro de las Escrituras y su interpretación debe compartirse más allá de nuestras aulas universitarias y seminarios. Con el generoso apoyo de nuestros colaboradores (abajo), todos los talleres y recursos se ofrecen gratuitamente. Esperamos que el gozo de comprender las Escrituras sea fácilmente accesible a todos los fieles curiosos; especialmente a los jóvenes adultos, catequistas, lectores, homilistas y grupos de estudio bíblico en parroquia.

Calendario de Eventos

24 Enero 2021, Domingo de la Palabra de Dios
¿Por qué celebra la Iglesia la palabra de Dios? Iniciamos el proyecto meditando los textos y celebrando el domingo de la Palabra de Dios. El distanciamiento social no permite un taller presencial. Pero un video presentará el proyecto, las bases de la interpretación bíblica católica y las lecturas para el domingo de la Palabra de Dios. El video estará disponible aquí una semana antes del 24 de enero de 2021.

Mayo 2021, Las Escrituras en el Mes de María
Nuestro primer evento en persona celebra el mes de María. En este encuentro vamos a explorar ¿qué nos dice la Bíblia acerca de María? Estamos comprometidos a respetar las pautas de salud pública durante la pandemia. El encuentro se llevará a cabo en un lugar al aire libre con mucho espacio. La inscripción será limitada. Vuelva a consultar aquí para obtener más información sobre la ubicación, la fecha y la inscripción.

Octubre 2021, Las Escrituras para el mundo de hoy
Este evento enfocará sobre todo a las inquietudes de los jóvenes adultos y tratará los temas de las Escrituras más relevantes en la actualidad. El evento tendrá lugar en el campus de St. Mary’s University.

Diciembre 2021, Las Escrituras para el Adviento
El taller de adviento ayudará a los grupos parroquiales a comenzar el año con un compromiso renovado al estudio continuo de las Escrituras.