Programas Basados para Título Académico

 

El Colegio Católico México Americano es una institución de educación superior que ofrece una Maestría en Artes y Bachelor of Arts (equivalente a la licenciatura) en el Ministerio Pastoral.  Nuestra filosofía de educación está inspirada en el libro Idea de una Universidad del Beato John Henry Newman.  En MACC creemos que el propósito de la educación debe ser cultivar el intelecto de nuestros estudiantes, a la vez que se les provee de una sólida base de conocimientos.  Con cultivar queremos decir que el estudiante se convierte en un aprendiz activo y entusiasta que evalúa críticamente el nuevo conocimiento, hace conexiones entre este nuevo conocimiento y la base de conocimientos que él/ella ya tenía, hace distinciones apropiadas e integra este conocimiento a  una sólida  visión católica del mundo.  Pensamos que esto se logra mejor a través de lo que el Beato John Henry denomina una educación liberal, una frase que creemos caracteriza nuestro programa de bachelor.  Los cursos de especialización en todos los programas académicos adoptan esta misma filosofía de formación intelectual.  Todo el profesorado de MACC entiende y está comprometido con los principios que guían al profesorado de un colegio católico tal como se expone en Ex corde ecclesiae.  

 

Las características únicas del currículo de MACC incluyen el ofrecer todos los cursos en inglés y en español, dando lugar a la capacidad bilingüe para nuestros graduados de maestría y la capacidad bilingüe - biletrada para nuestros estudiantes de 124 horas en BA.  Además, nuestros distintos planes de estudio están diseñados para preparar al estudiante a entender la importancia de la cultura en la mediación de la fe para así desarrollar las competencias culturales necesarias para servir con éxito en nuestra iglesia cada vez más multicultural en los Estados Unidos.
  
MACC aspira a ser una institución de excelencia que sirve las necesidades de la iglesia en los Estados Unidos a través de un enfoque especial en las preocupaciones de una creciente población hispana en los  US.  Sin sacrificar la excelencia, nuestros programas y profesorado también toman en cuenta las circunstancias especiales de muchos estudiantes no tradicionales, quienes regresan a la educación superior tarde en la vida y aquellos que a menudo han quedado fuera de la educación superior debido a la  falta de recursos económicos u oportunidades.

 

Seleccione los lazos siguientes para más detalles sobre nuestros programas académicos.  Para los programas sin crédito de Educación Continua para el Ministerio que ofrece MACC haga clic aquí.

 

 

Recursos Académicos

Inscripción para el Curso

Colegiatura y Cuotas
Horario de Cursos y Exámenes
Catálogo Universitario
Normas Académicas y Políticas de la Institución

 

Calendario Académico

Haga clic aquí para ver el Calendario Académico

 

Recursos en la Biblioteca

Haga clic aquí para saber más sobre la Biblioteca y Archivos Elizondo, la Biblioteca Mabee en la University of the Incarnate Word, la librería de MACC y recursos adicionales de biblioteca.

 

Inscripción para el programa de “B.A.”

La Directora de Admisiones se encarga de todos los procedimientos para la inscripción después de que los estudiantes han sido admitidos.  A los estudiantes que van a regresar se les recomienda que se inscriban antes del final del semestre previo. El día normal para las inscripciones es durante la semana antes de empezar las clases. Las inscripciones tardías requieren la cuota de Inscripción Tardía.  Las personas que no están en el programa para obtener un título pueden inscribirse en los cursos con la aprobación del Director General Académico; favor de ponerse en contacto con la Directora de Admisiones para más información. A los estudiantes que no han saldado toda su cuenta 
del semestre previo no se les permitirá inscribirse en un semestre nuevo hasta que todas las cuentas se hayan pagado completamente.

 

Haga click aquí para el formulario de inscripción.  Se confirmará la inscripción cuando la Directora de Admisiones reciba este formulario junto con la colegiatura y cuotas.  Se debe pagar todo al momento de inscribirse a no ser que se hayan hecho previamente otros arreglos en la oficina de finanzas.

 

Inscripción para los Cursos de Educación Continua

Usted puede inscribirse entregando el formulario de inscripción (favor de notar que MACC no confirma la inscripción hasta que se reciba el depósito de $150 para la colegiatura y $150 para el hospedaje (cuarto y comida) por correo o por tarjeta de crédito cuando hable por teléfono con la Directora de Admisiones 210/732-2156 extensión 7102.


Favor de imprimir este formulario y envíelo bien sea por fax a (210) 732-9072, on por correo dirigido a la Directora de Admisiones:

MACC Registrar
P.O. Box 28185 
San Antonio TX 
78228-5104 USA

 

Para pedir que se le envíe esa información y materiales de inscripción, favor de enviar un correo electrónico a register@maccsa.org o llame a la Directora de Admisiones entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. (CST), lunes a viernes, o a cualquier otra hora y deje un mensaje dando su nombre, dirección y número de teléfono, como también el nombre del programa en el que está interesado.

 

El número de teléfono de la Directora de Admisiones de MACC es (210) 732-2156, ext. 7102

 

Haga click aquí para inscribirse virtualmente para las Clases de Educación Continua.

 

Descargar el Calendario Download our Catalog Educacion Continua Apostolic Constitution on Catholic Universities History of MACC About San Antonio Map of MACC